Fiarum de aniversario

MEXICALI.- En los últimos 15 años el tramo carretero Centinela-Rumorosa ha sufrido una transformación importante gracias a la labor que el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum), lleva a cabo para brindar vialidades seguras y modernas a los ciudadanos, afirmó el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, al festejar junto al personal su decimoquinto aniversario de operaciones. 

Hoy hace 15 años que el Gobierno federal descentralizó las funciones para que fuera el Gobierno estatal quien se hiciera cargo de la administración del cuerpo carretero. Nos propusimos desde entonces y lo hemos logrado, tener el mejor servicio con las cuotas más bajas por kilómetro y de amplio beneficio social, aseguró. 
 
El mandatario estatal felicitó al personal por la gran calidad de su trabajo y entregó estímulos para los empleados con más antigüedad dentro de la dependencia. 
 
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vásquez, reconoció que el trayecto es de las pocas carreteras a nivel nacional que cuenta con una infraestructura de gran calidad por medio de una cuota accesible, gracias a la coordinación del equipo que compone el Fiarum
 
El Fiarum está enfocado al mantenimiento y cuidado del tramo de la autopista federal número 2, así como al apoyo de la comunidad y a la infraestructura de la red carretera estatal. Fue creado por el Gobierno de Baja California bajo la administración de Héctor Terán Terán el 19 de junio de 1996 para administrar con transparencia los recursos recaudados por el concepto del cobro de cuotas de peaje así como garantizar su funcionalidad con dispositivos de seguridad y brindar atención a los usuarios por medio de personal capacitado con aditamentos adecuados para el auxilio vial. 
 
Por su parte, el Administrador del Fiarum, Enrique Octavio Morán White, anunció que se ha mandado la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para extender por 30 años la concesión del tramo carretero con el fin de continuar el mantenimiento de la vialidad en esta zona, en beneficio de los ciudadanos.