FGE y Secretaría del Campo estrechan lazos en materia de procuración y justicia

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.-  Con el objetivo de estrechar la vinculación con la instancia investigadora y persecutora de delitos en el puerto, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se reúnen de manera permanente con sector social, empresarial y gubernamental de la entidad.

En seguimiento a estas acciones, el encargado de despacho de la Fiscalía Regional de Ensenada, Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, y la delegada de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA), Abril Sarabia Huerta, acordaron fortalecer lazos entre ambas instituciones.

Durante la reunión se enfatizó la cobertura de los servicios que la FGE ofrece en las zonas rurales y urbanas de Ensenada y San Quintín, cuyo fin es atender cualquier hecho que pueda afectar a la ciudadanía en general.

Se presentó ante la delegada el diagnóstico y ejes rectores que permiten lograr e incrementar la judicialización de expedientes en rezago y los que se han integrado de manera reciente.

Por su parte, la delegada hizo de manifiesto la disposición para colaborar estrechamente y sumarse a las labores que la Fiscalía Regional realiza, toda vez que, la seguridad y la justicia son temas que nos atañe a todos como sociedad.

Ramos Jiménez reiteró la importancia de tener mayor comunicación y confiabilidad para interponer denuncias ante las autoridades, ya que es un factor que influye directamente en la ejecución legal o policial en contra de quien cometa un ilícito, asimismo, ayuda a atender con inmediatez cualquier problemática en apego al respeto de los derechos y seguridad de quien emita un reporte.