FGE segura al presunto asesino de estudiante del Conalep

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, durante el anuncio de la detención del presunto asesino del estudiante del Conalep. Fotografía: Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Boder Zoom

Tijuana.- La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, anunció esta tarde la detención del presunto responsable del asesinato de un joven de 17 años, estudiante del plantel #1 del Conalep Tijuana. El presunto autor material del crimen fue detenido el 16 de junio en la colonia Camino Verde.

La Fiscal informó que el ataque al joven, cuya identidad no ha sido revelada, podría estar relacionado con actividades fuera del plantel escolar, específicamente narcomenudeo o una posible relación sentimental. Asimismo, indicó que hay más personas sospechosas bajo investigación.

El detenido, cuya identidad tampoco ha sido divulgada, cuenta con antecedentes penales y estaba bajo investigación por el delito de robo de vehículo. Andrade subrayó que, hasta el momento, no hay indicios que vinculen el homicidio con actividades dentro del plantel escolar, calificando el caso como un hecho aislado.

En relación a otro caso, la Fiscal también informó sobre el seguimiento del grupo de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, que logró el aseguramiento de una persona presuntamente involucrada en la desaparición y asesinato de tres extranjeros en Ensenada. Esta persona se encuentra detenida en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana por su probable participación en estos eventos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer ambos casos y determinar la responsabilidad de los involucrados.