Festejarán la Danza este domingo

Tijuana.- Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará una tarde en la que el Jazz, el Ballet y la Danza Contemporánea se unirán para hacer una velada inolvidable.

Este próximo 29 de abril de 2017 en el Antiteatro de ICBC se estarán celebrando 35 años de danza en los que alumnos y bailarines profesionales del Conservatorio de Danza México podrán homenajear a grandes artistas y coreógrafos que año con año dan vida a este festejo.

A partir de las 19:30 horas el Multiforo se llenará de la elegancia y delicadeza del ballet, los armoniosos ritmos de todos los instrumentos que nos brindan el jazz y las emociones y sentimientos con los que nos invadirá la danza contemporánea.

Desde que fue declarado Día Internacional de la Danza en 1982, cada año se realizan diferentes actividades para la conmemoración y esta vez el ICBC logra hacer una recopilación de 8 grandes coreografías de distintos géneros dancísticos, ballet, danza contemporánea y jazz en vivo, además, algunas otras proyectadas en video.

Además, el mismo sábado 29 de abril en el salón de danza del Anfiteatro previo a la presentación, a las 15:00 horas, se estará ofreciendo gratuitamente una clase abierta de ballet fit para público en general impartida por el maestro Gustavo Nava.

Y a las 17:00 horas se brindará una segunda clase también sin costo dirigido a bailarines profesionales de nivel avanzado que impartirá el maestro francés Phileppe Vivenot.

Todas las actividades son de entrada gratuita y los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar una proyección de video danzas que fueron seleccionadas para participar en el Festival Agite y Sirva en 2016.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. A espaldas del centro de Gobierno.