Festejará Fundación María 12 aniversario

La asociación civil se dedica a atender adultos mayores. Fotografía: Cortesía

Por José Alfredo Jiménez

Fundación María, asociación civil dedicada a atender adultos mayores de la ciudad, festejará su 12 aniversario con una cena de gala que se realizará en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La cena tendrá lugar el próximo 25 de mayo el salón Bustamante de Canaco, iniciará a las 20:00 horas y concluirá a la 01:00 horas.

El presidente de la asociación, Jesús Moreno Valenzuela, contextualizó que en 2007 iniciaron operaciones como AC constituida. Construyeron un edificio ubicado en la colonia Herrera, en el que dan albergue a adultos mayores que se encuentran en situación de abandono en las inmediaciones.

En cuanto al evento, comentó que se invita a los benefactores y personas que gusten apoyar al objetivo de la asociación, ya que además de festejar se procurarán fondos para poder seguir brindando los servicios.

La cena será a cuatro tiempos: ensalada, sopa, plato fuerte y postre, e incluye una botella de vino por mesa, una copa de vino o una bebida, además de los alimentos. Amenizando la noche estarán Los Dandy’s y Victor Bernal “El Caballero de la Voz”.

El trabajo

Jesús Moreno Valenzuela explicó que además de recibir a los adultos mayores en sus instalaciones, los apoyan con servicios de salud y medicamentos, lo cual no tienen costo alguno para los ancianos.

Sobre el aniversario, comentó que cumplir 12 años representa un esfuerzo grande, pues cada vez están más comprometidos con las causas de los que menos tienen.

“Atendemos un promedio de 35 adultos a quienes además les proporcionamos servicio de transporte desde donde viven a las instalaciones. Hay un grupo de voluntarios que nos apoyan con terapias de rehabilitación tres días a la semana, hacen diversos ejercicios, y por las tarde se les traslada de regreso a sus domicilios. Además, los viernes les entregamos una despensa”, comentó Moreno Valenzuela.

Aunado a esto, llevan jornadas médicas sobre todo a la zona Este de la ciudad dos veces al mes, donde también reparten medicamento.

Para obtener boletos o más información, puede comunicarse al teléfono 631 0903, o visitar las instalaciones en avenida Guaycura número 5733 de la colonia Herrera.