Festejará Ceart Ensenada su aniversario número 15

El Ceart Ensenada fue inaugurado el 31 de julio de 2007. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Inaugurado el 31 de julio de 2007, durante 15 años el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart) ha presentado diversas disciplinas artísticas para público de todas las edades.

Ante esta fecha conmemorativa y para celebrar esta década y media de actividad cultural, el próximo sábado 30 de julio se inaugurarán las exposiciones: “JASPUYPAIM, Los Jamás Bautizados y Objetos Aislados”, así como “El espacio que ocupan”, de Roberto Córdova-Leyva la primera y Stephanía Bueno, la segunda.

Se contará además con la participación del Mariachi Ensenada. La cita es en punto de las 18:00 horas en CEART Ensenada, con admisión libre. 

Desde sus inicios, el público de la localidad y otros municipios ha presenciado actividades enfocadas a niñas, niños, jóvenes y adultos con disciplinas en danza, teatro, música, literatura y artes visuales.  

Entre los sectores institucionales que se han sumado a colaborar con la actividad cultural por mencionar tan sólo algunos, están: Cicese, UNAM, UABC, Museo Caracol, Plaza Santo Tomás; instituciones educativas de los diferentes niveles, organizaciones y asociaciones que, en conjunto con la comunidad desarrolla una oferta cultural dentro del municipio con conferencias y charlas sobre arte, ciencia y astronomía. 

El Ceart Ensenada se encuentra en el centro de la ciudad y en sus instalaciones el público joven, adulto y de la tercera edad han aprovechado clases abiertas de danzón que se presentan en La Terraza durante julio y agosto. 

Para mayores informes sobre la actividad cultural, favor de comunicarse al (646) 173 4307/08 o acudir al recinto en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.