Festejan a Pamoti, tigre del Zoológico de Tijuana

Tijuana.- Entre sorpresas y gritos de emoción, familias de Tijuana y Estados Unidos celebraron los 7 años de Pamoti, uno de los tigres siberianos del Zoológico de Tijuana, ubicado en el Parque Morelos.

Pamoti, cuyo significado es Parque Morelos de Tijuana, hizo su imponente aparición entre la vegetación y la cascada de su hábitat recién remodelado. Después de observar al público comenzó a ejercitar su sentido del olfato para descubrir uno de sus muchos regalos.

Este macho felino fue rescatado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) cuando era cachorro, y al llegar al zoológico inició su proceso de rehabilitación, el cual consistió en desarrollar su sentido del olfato, principalmente, a través de actividades de enriquecimiento ambiental.

 “Aprovechamos esta fiesta para dar continuidad a las campañas en donde explicamos a los visitantes las actividades que realizamos para mantener el bienestar de los animales. Pueden ver cómo el felino actúa como si estuviera en su hábitat natural a través de las actividades enriquecimiento ambiental porque le ayudan a ejercitarse, a que desarrolle más su instinto animal y sus habilidades”,  explicó el asistente del zoológico, Iván Rodríguez Godoy.  

Por ello, Pamoti olfateó sus regalos envueltos en tonos chillantes y en el momento menos esperado saltó hacia una de las paredes de protección para desprender su buen trozo de pollo, lo que provocó que los asistentes gritarán de emoción, entre ellos la señora Eva y sus hijos, “nunca había visto a los tigres que brincaran alto, sólo lo había visto en películas, pero ya lo vi en persona y me gustó mucho”.

Finalmente, Rodríguez Godoy resaltó que “realizamos esta fiesta para recordarle a los visitantes que en Tijuana hay un zoológico y debemos cuidarlo y protegerlo todos”. Asimismo, invitó a la siguiente actividad de Halloween, que se realizará el próximo 21 y 22 de octubre. Para más información ingresar al FB/SIMPATTXXI.