Festejan 18 años del IMAC

 

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) cumplió 18 años de ofrecer actividades culturales a la población tijuanense, mismo que tiene retos que superar este 2016, afirmó el titular de la dependencia, Jesús Flores Campbell.

A su juicio el IMAC llegó a la madurez y resaltó que se realizaron 245 eventos que superaron la asistencia de 29 mil personas.  

“Trabajamos para llevar el arte y la cultura a todos lados, con programas populares, de artes visuales, entre otros. En el 2015 las actividades del Museo y el Archivo Histórico de Tijuana fueron intensas. La organización de exposiciones fotográficas que develaron parte de la vida de la ciudad, así como llevar a cabo los festejos de Tijuana, por mencionar algunos”, destacó.

Se enfocan esfuerzos para la ejecución de proyectos como la creación de espacios para el teatro. Festíteres, es un evento de marionetas que realizan diversas presentaciones; así como la construcción de la Casa de la Cultura en la Delegación San Antonio de los Buenos, son algunos de los programas que promueven los valores y convivencia familiar y que a lo largo de 18 años han fortalecido la dinámica cultural de Tijuana.

Para este 2016 el IMAC contará con menos recursos para operación, debido a la austeridad anunciada por el gobierno municipal.