Festeja PAN 25 años de su llegada al poder

Tijuana.- El PAN festejó el miércoles 25 años de haber ganado por primera vez la gubernatura, con Ernesto Ruffo Appel, quien se convirtió en el primer mandatario emanado de un partido distinto al tradicional PRI.

 Para el Diputado local Temo Cardona Benavides, quien proviene de una familia de cepa panista, el que su partido cumpla 25 años de que se le haya reconocido el triunfo por primera vez de un Gobernador en la historia del País, con Ernesto Ruffo Appel representa la oportunidad de refrendar sus votos con la sociedad y con las causas  comunes para seguir transformando un gran Estado y por ende ciudadanos de primera.

“25 años son grandes festejos, pero el fin principal es renovar votos y el impulsarte a ser mejor las cosas, en nuestro caso, es gobernar para servir mejor a los bajacalifornianos que nos han refrendado su confianza con la 4ta. Gubernatura con Kiko Vega”.

Temo Cardona recordó que el estar ahí en la puerta de la Escuela F. Martínez lo remontaba aquellos 8 días que duraron los tijuanenses cuidando el voto, del 2 al 9 de julio y que hoy las cosas ya cambiaron, precisamente gracias a esos movimientos sociales como los que se iniciaron aquí en Tijuana, que fueron ejemplo a nivel nacional y que dieron paso en otros Estados y se dio la alternancia política.

Temo Cardona señaló además que es indispensable que cada uno haga un análisis profundo de lo hecho hasta el momento como panista y en su caso como servidor público y externó: “Hay una frase de Gómez Morín “sigamos continuando que tiene que ver con la brega de eternidad, que quiere decir que todos los días tenemos que hacer votos por las causas que nos unieron con la sociedad, hay causas por las que tienes que seguir luchando y eso no se te puede olvidar, que es lo que hace falta,  hoy en día para seguir en la transformación y el cambio es como coraje, el coraje del 1989 cuando no te dejabas, cuando todo lo denunciabas, cuando todo lo decías, cuando lo todo lo enfrentabas, cuando lo confrontabas, lo debatías, de eso se hacía la ciudadanía y eso es lo que necesitamos hoy en día como panismo, que nuestra voz se escuche más fuerte”.

Para el ex Diputado de la XIII Legislatura del año 1989, señaló que hoy necesitamos que el panismo y la sociedad,  pero  particularmente quienes representan el PAN sigan haciendo votos  por las causas que hicieron que este pueblo volteara a vernos  y seguir siendo un referente obligado para su transformación, enfrentando las causas  que parece que ya no pueden cambiar “Lo que tenemos que seguir es esta brega de eternidad, sigamos siendo ejemplo de transformación afuera y adentro del PAN, particularmente dentro del PAN, para poder mover las almas”.