Festeja El Trompo su octavo aniversario

Tijuana.- El Trompo Museo Interactivo festejó su octavo aniversario con actividades diversas que reunió a la comunidad de Tijuana.

Alrededor de 10 horas fue la duración de la magna celebración que arrancó desde las 10:00. A través de todo un día de entrada libre a los visitantes, fue como se agradeció, además de dar una degustación de pasteles y dulces, sumado a un mercado gastronómico.

El acto inicial se suscitó pasadas las 11:00 horas con el tradicional Corte de Pastel, que marcó el inicio del programa. En la bienvenida, el ingeniero Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo de El Trompo, explicó que “buscamos que los niños estén contentos. Nuestra finalidad es que disfruten este, su museo, a lo largo del tiempo”.

La presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, dijo que “este es un proyecto que empuja grandes beneficios a las familias. Es un ejemplo de que la ciencia y tecnología se convierten en aprendizaje como una forma de desarrollo para la sociedad”.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna Jiménez, aseguró “es posible tener aprendizaje y estrategias de prevención a niños y jóvenes. Festejamos ocho años de una labor de atender el tema con éxito hacia nuestras familias”.

Arte y diversión en el aniversario

Con recinto lleno en el Salón Baja California, el público recibió a la orquesta de la Fundación Rebeca Lan, que el sonido instrumental unió las voces solistas a un conjunto integrado por menores, para crear una magia que despertó los sentidos auditivos de diversos géneros musicales.

Entre las participaciones especiales, acudió el programa televisivo El Rincón de los Niños, quienes interpretaron piezas musicales y bailables. El mimo Moy despertó risas a través de un acto sin palabras lleno de comedia. Japonawa presentó algunos bailables de tipo anime.

En el movimiento y sonido, complementó Luna Mondragón, Óscar Muñoz; así como los pasos de Elemento 7 y los Hermanos Vega, con ritmos de salsa; mientras los míticos temas de The Beatles corrieron a cargo de Revolution Band. Junto a puestas de pintura y ciencia, se sumaron los disfraces de “Star Wars” por Fuerza Rebelde Tijuana.

Mientras el programa de arte corrió por Ceart Tijuana con muestras de dibujo, la pintura de los Trillizos Torres Pacheco, y el arte en vivo de Mauro Donate.

Tras concluir el largo “maratón” a las 18:00, el programa se extendió con la clausura de temporada en el Audiorama a la obra de ballet “Mágica tradición: El Cascanueces”, a cargo de la Compañía de Danza de Baja California, que se presentó ya en parte del atardecer y anochecer del domingo.