Ferriz: Infierno inconveniente en 5.49

No me pude quedar con la tentación de exponer mi opinión sobre Pedrito Ferriz (Don Pedro, solo el Brandy y su papá). Me viene a la mente un día que lo invitamos a Coparmex, a dar una plática en plena efervescencia electoral y fui comisionado para hacerme cargo de él, acompañándolo durante su estancia en nuestra ciudad, lo custodié tanto, que compartí el presídium con él; estaba yo como quinceañera en el concierto de Katy Perry, profundamente feliz y hasta un poco nerviosillo, aprovechando la cercanía le pregunte: ¿Qué onda con el peje?, textualmente me respondió: “El pinche peje no gana”, “hay que llamar a las cosas como son” (perdón pero fue literal), esto me lo dijo en corto, y yo respiré profundamente con mucha tranquilidad, ya que de todos es sabido que el sr. López no está dentro de mis afectos.

Este lunes escuché detenidamente los 349 segundos que dura su video del “perdón” a su mujer, y a los mexicanos en general. Cuatro cosas llaman poderosamente mi atención: 1.“He tenido que pasar por la pena más grande de mi vida y hoy me expongo ante ustedes: tuve una relación inconveniente fuera del matrimonio que me llegó a abrir las puertas del infierno”. 2.En un país de machos:“Les pido por favor a los jóvenes que no hagan esto, porque entran al terror de la vergüenza”. 3. Nunca menciona que el Estado Mexicano le puso una trampa, que hizo que lo corrieran de Cadena 3, y de Grupo Imagen, por el contrario agradece a sus ex patrones y no menciona a EPN. Y por último: 4. El martes por la mañana salió repentinamente el video de la red y la página Web de su amiga Fernanda Familiar estaba Offline, que dicho sea de paso, ha sido el canal de difusión de todas las penurias del otrora estrella omnipotente de la comunicación.

Empiezo: ¿Cual relación Inconveniente?, Pedro eso aquí y en China se llama infidelidad, se que no recuerdas lo que dijiste del sr. López, pero me quedó claro que a las cosas hay que llamarlas por su nombre; sigo con el punto 2, coincido con que nos tienen que pasar cosas graves para darnos cuenta de lo que perdemos, más allá de la vergüenza, ¿País de machos?, no abona como justificación y mira que se de lo que hablo.

Hoy sin micrófono, no tires la toalla, si hay cosas que no están bien en México, y fuiste “víctima” de ello, ahora es cuando “Ay Jalisco, no te rajes”. Y no me gustaría ser mal pensado, pero parece que alguien te leyó muy bien la cartilla, jamás te había visto tan nervioso cuidando todas las palabras que el telepromter te iba dictando.

No me da gusto que tu carrera acabe así, de hecho creo que empieza una nueva etapa en tu vida, si la decisión es incursionar en política partidarista, en el PRI no cabes, la Izquierda seguro no es lo tuyo, así que solo te quedan los azules (total ya tienes práctica) o juntar firmas y crear a tu güera que compita con la morena, mejor sigue dando guerra desde la trinchera mediática que es lo tuyo.

PD. Le mando a Pedro un abrazo, y lo mejor esta por pasar.

 

*Profesor de posgrado de CETYS universidad e IPADE Business School, jjalonso@hotmail.com