‘Fernández va a ganar reelección de la presidencia’: Gerbasi

VENEZUELA.- La eventual reelección de la presidenta argentina Cristina Fernández en los comicios del próximo domingo contribuirá a la estabilidad geopolítica de Sudamérica, aseguró hoy el diplomático venezolano Fernando Gerbasi. 

“Yo creo que la presidenta Fernández va a ganar, y va a ganar entre otras cosas porque la oposición en la Argentina no se supo organizar, a diferencia de la venezolana, que está organizada”, precisó Gerbasi a Notimex.

El ex embajador de Venezuela en Argentina y Colombia dijo que el triunfo de Fernández producirá “una mayor estabilidad desde el punto de vista geopolítico, sobre todo del Mercosur, que es lo que más le interesa a la Argentina en estos momentos”.

Recordó que la política argentina está centrada desde hace algunos años en el Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y en su relación bilateral con Chile.

Las elecciones presidenciales de Argentina se realizarán el próximo domingo y todos los sondeos previos dan como segura ganadora a Fernández con más del 50 por ciento de los votos.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)