Feria en Del Mar tendrá vinos de BC

Del Mar, California.– La Feria del Condado de San Diego, presentada por Albertsons/Sav-on, trae este verano la tercera edición de su festival de vinos “The Toast of the Coast Wine Festival”, que este año se celebra el sábado 14 de junio e incluye vinos bajacalifornianos. 

 

Entre los vinos bajacalifornianos que participaron y ganaron la competencia (que se celebró en febrero pasado) se encuentran: Brunello 2012 de Villa Montefiori, que además de ganar Medalla de Oro recibió el premio al Mejor Vino del Valle de Guadalupe. 

Otros vinos del Valle de Guadalupe que ganaron premios fueron: Flor de Guadalupe Chardonnay 2007 de Chateau Camou (Medalla de Plata),  así como  Mission Blanc 2011 y Mission Rose 2011  Mission Rose de Vinos Tanamá (Medallas de Bronce).

La competencia del Festival de Vinos “The Toast of the Coast” se llevó a cabo en febrero, con la participación de 580 vinos de vitivinícolas establecidas en los estados de California y Baja California. 

El director de la competencia, Rick Cook junto a un panel de 17 expertos otorgaron 36 premios (a los Mejores Vinos por Condado y por Varietal), así como 14 Medallas de Oro Doble (a los vinos con los mejores puntajes que ganaron Medalla de Oro, calificados por un panel de tres jueces en una ronda adicional). 

Este festival se celebrará de nuevo en los jardines de la muestra Paul Ecke Jr. Flower and Garden Show de la Feria del Condado de San Diego. 

Los boletos para el Festival de Vinos “The Toast of the Coast Wine Festival” incluyen una copa conmemorativa y el brazalete de muestras ilimitadas de 1 onza de los vinos ganadores de la competencia, así como el acceso a la compra de botellas de los vinos ganadores. 

Entre las novedades del Festival, este año se estrena la zona de vinos bajacalifornianos The Wines of Baja Village donde se podrá disfrutar de los mejores vinos mexicanos que participaron en la competencia, en su mayoría del Valle de Guadalupe, y si quiere disfrutarlos a lo grande, el pase al Winemakers’ Tasting Area incluye el maridaje con platillos preparados especialmente para el mejor disfrute de estos vinos por chefs bajacalifornianos. 

Habrá dos sesiones de degustación, ambas el sábado 14 de junio, de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00  a 19:00 horas.

La preventa de boletos al Festival de vinos será del 31 de marzo al 27 de abril: los boletos de Entrada General tendrán un costo de 48 dólares (incluye la entrada a la Feria), los Boletos VIP Winemakers’ Tasting costarán durante este periodo 75 dólares (y también incluyen la entrada a la Feria y la entrada adelantada al festival, media hora antes que el resto del público). 

La degustación de vinos es exclusivamente para adultos de 21 años y mayores, como lo marca la ley de California.