Feria del empleo da oportunidad a 600

TIJUANA.- El escenario  que vez tras vez se presenta en las ferias de empleo se repitió este jueves con la Expo Emplo 2011 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana (Canacintra) dentro de sus instalaciones: largas filas, miles de solicitantes y sólo 600 vacantes en oferta.

Las puertas de la Canacintra, ubicada en la delegación La Mesa, abrieron a las 9:00 de la mañana, pero desde una hora antes la fila de personas esperando registrarse para poder entrar ya se extendía por toda la manzana y así continuó hasta poco después de mediodía.
 
El presidente del organismo, Alejandro Salinas Diez, dio el corte de listón en punto de las 9:00 horas y a partir de ahí, el flujo de personas dentro de las instalaciones no cesó de llegar a los alrededor de 40 módulos de distintas empresas que solicitaban desde técnicos, auxiliar contable, ingenieros de distintos rubros y principalmente, personal para el área de ventas. 
 
“Quieren gente joven y con experiencia, yo acabo de salir de la universidad, no tengo lo que me solicitan”, comentó  Marisol Vargas, de 21 años y quien pese a recorrer las instancias, vio pocas oportunidades de incorporarse en alguna empresa.
 
De una a dos horas esperaba la gente, de todas edades, profesiones y preparación académica, y aunque la mayoría de los encuestados aseguró aspirar a un empleo estable y mejor remunerado, al final decidieron apostarle a todas las oportunidades y es que la situación económica, dijeron, no permite rechazar la oferta, sea cual sea. 
 
"Todo es para ventas, mínimo preparatoria, han venido muchos, ya tenemos 40 solicitudes y esperemos que les interese a todos", dijo una reclutadora de una empresa inmobiliaria que ofrecía vacantes para asesor de ventas, sin embargo y a una hora de haber arrancado la Expo Empleo, el número de solicitantes duplicaba las plazas disponibles.