Abogados trabajan en actualización de comunidad jurídica

TIJUANA.- A fin de fortalecer el ejercicio de la abogacía, la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, pondrá en marcha diversas acciones de tipo académico y colegiación obligatoria en los próximos dos años.     

Miguel Arregui Ibarra, presidente de la Fedabo, destacó que estarán llevando a cabo conferencias, cursos y diplomados, habiendo concluido con uno recientemente, el cual, fue impartido en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada.    

En ese sentido, subrayó que durante este diplomado, tuvo lugar un curso de litigación oral-penal con el que se les instruyó a los abogados sobre las herramientas de litigación en la práctica penal.    

Señaló que además de la cuestión académica, procurarán mantener un constante acercamiento tanto con las instituciones gubernamentales, como con cada uno de los Colegios de Abogados de la entidad, propiciando así, una total integración del gremio.     

“Asimismo, se están contemplando acciones para la adecuación del marco jurídico a una colegiación obligatoria, esto, a fin de lograr una regulación de los miembros de la comunidad jurídica” abundó Arregui Ibarra.    

Manifestó que la certificación en cambio, no es más que la actualización voluntaria de los abogados a través de su asistencia a cursos y conferencias, contando así, con documentos que avalen su participación en estos eventos.    

De esta forma, indicó que además de que la ciudadanía adquiere una mayor confianza, se brindan servicios de mejor calidad, lo cual favorece tanto a la imagen individual, como a la del Colegio al que se esté afiliado.    

“Al final, la certificación conducirá a la colegiación obligatoria, misma que se ha venido dando en todo el país en los últimos años, encontrando en ello otro motivo para no rezagarnos en este sentido” finalizó el presidente de la Fedabo.