FCH felicita a periodistas

MÉXICO – El presidente Felipe Calderón expresó su felicitación a los periodistas al celebrarse el Día de la Libertad de Expresión.

 
Justo cuando un grupo de mujeres alzó cuatro cartulinas de protesta contra el gobernador Enrique Peña Nieto, Calderón resaltó el valor de la libertad de expresión en el país, justo cuando organismos civiles señalaron ayer una situación crítica de la prensa en México.
 
"Quiero comentar otro punto muy importante: hoy no puedo dejar de mencionar que celebramos el Día de la Libertad de Prensa, entonces quiero saludar con mucho aprecio a todos los periodistas y a los periodistas de México, en especial a los que me acompañan en la fuente presidencial", dijo.
 
"Y a todos los periodistas de México también quiero decirles que una democracia auténtica sólo es posible si cuenta con una libre manifestación, discusión y difusión de las ideas", declaró.
 
"Por ello ahora y siempre, siempre en mi gobierno, como ha sido y será, se respetan las ideas, expresiones, las propuestas", añadió.
 
Se dijo convencido de que los gobiernos humanistas, como el suyo según dijo, no sólo deben respetar y "hemos respetado plenamente y hemos dado una batalla muy muy firme por la libertad de expresión, por la independencia en la manifestación de las ideas".
 
Para Calderón "la prensa en México, en pleno uso de su derecho constitucional tiene un papel central en la construcción de un México más informado y más libre".
 
Se dijo decidido a proteger la libre expresión de los mexicanos.
 
Luego pidió a las mujeres que portaban sus cartulinas por problemas de tierras y manantiales, que dejaran continuar el acto y luego las escucharía.
 
Al final, Calderón dialogó con ellas y recibió algunas de las cartulinas.
 
"Ya estamos viendo, nomás déjenme acabar con mucho gusto nuestro evento y orita platicamos con ustedes", dijo Calderón.
 
"Ora sí, si nos permiten, doñita, nomás déjennos, si quiere orita platicamos pero deje que la gente vea, si nos dejan ver. Gracias", y las mujeres bajaron sus cartulinas.