FCH corta listón de Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delito

MÉXICO.- Luego de recorrer las instalaciones de la nueva Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos, Províctima, el Presidente Felipe Calderón inauguró la sede de la nueva instancia judicial. 

 

El mandatario explicó que esta nueva instancia unificará y potenciará la tarea del gobierno para atender a quienes han sido lastimados por la violencia de los criminales.

Se trata de identificar a cada una y a cada uno de ellos, fortaleciendo el protocolo que ya se ha suscrito entre las Procuradurías de Justicia del país, publicó Excélsior. 

Además de focalizar la búsqueda de quienes han desaparecido a manos de criminales, prestar asistencia a sus familias y acompañarlos en el doloroso proceso de exigir justicia.

El objetivo de la Procuraduría será que las víctimas reciban apoyos médicos y psicológicos por parte de las dependencias del gobierno federal, además de los económicos previstos en diversos programas y eliminar la doble victimización por la acción de los delincuentes y el trabajo deficiente de la autoridad.

La Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos está ubicada en Ángel Urraza y Pestalozzi, en la Colonia del Valle.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Sara Irene Herrerías Guerra, titular de Províctima. 

(Información tomada de Excélsior)