Favoritos al Superbowl

Por Dante Lazcano

Para la temporada del 2007, pese a que los verdaderos Chargers, los San Diego Chargers, tenían como entrenador a Norv Tuner, el hecho de que contaran con 20 de 22 titulares de la campaña anterior y quienes registraron marca de 14-2 sólo generaban la certeza que no habría nadie que nos haría sombra un año.

Vaya, con la lección aprendida en playoffs del 2006 era cuestión de regresar a dicha instancia y meternos hasta la disputa del Super Bowl y ganarlo, mismo que ganó NY Gigantes cuando le quitó el invicto a los Tramps.

Aquel equipo ha sido el único al que podríamos decir que era una verdadera aplanadora pues lo encabezaba LaDainian Tomlinson, Antonio Gates, Kris Dielman, Shawne Merriman, Luis Castillo, Nick Hardwick, ah y también Philip Rivers, por mencionar algunos.

Cuando los Las Vegas Raiders eliminaron a mis Chargers en el último segundo de la temporada regular, además que tardé como 15 minutos en empezar a digerir que los mugrosos nos eliminaron dejándonos literalmente tendidos en el terreno de juego, sin sonar a triunfalistas o exceder el positivismo, aseguré que los del rayo para el 2022 el

equipo era favorito para meterse hasta la fase divisional.

Una vez que terminó el proceso de agencia libre, draft y prácticamente concluidos los minicampamentos, sostengo mi punto en el sentido que los de rayo llegarán hasta la fase divisional, sin embargo, no me atrevo a vaticinar que ganarán la división aun y con pérdida de jugadores que hacían la diferencia de los Kansas City Chiefs.

Recordemos que los Raiders vienen en crecimiento pese a su cambio de coach y aunque los Denver Broncos estuvieron más preocupados en su compra venta, siempre serán los Broncos.

Aunque me sostengo pese a que aún no inicia ni la pretemporada por aquello de cuántos jugadores se perderán en pretemporada y el inicio tan desgastante en la división ya en temporada regular, se me hizo increíble que casas de apuestas pongan de favorito al equipo del rayo para llegar al Super Bowl y que lo ganarán.

No demerito lo que la directiva hizo construyendo al actual equipo, pero de ahí a que llegaremos al Super Bowl acorde a lo que dice Tipico Sports Book sostiene que los electrizantes ganarán de la mano de Justin Herbert y las nuevas contrataciones, la división, la Conferencia y la liga, yo no me la creo y lo peor es que ni siquiera estamos en April Fool’s Day o Día de los Santos inocentes para salir con ese tipo de historias.

Por siempre Madden

Muchos podrán decir que los homenajes deben hacerse en vida a determinado personaje y quizá tendrán razón.

Para fortuna de John Madden, campeón con los Raiders, laureado comentarista y promotor de juegos de video, quizá el más famoso de futbol americano profesional, los homenajes fueron en vida incluso el del video juego que lleva su nombre.

Incluso dos días antes de fallecer ESPN transmitió un programa especial en el que, casualmente lo vio rodeado de su familia, se hizo un recuento de su vida y para los seguidores del personaje y amantes del deporte de las tacleadas, es una verdadera joya de colección.

EA Sports, la empresa encargada de desarrollar el Madden 23, dio a conocer que por vez primera desde el 2000 la portada será la del coach en forma de homenaje, así que si usted es amante de los videjuegos podrá adquirir el nuevo en agosto.

Mis dos centavos

No habrá lesionados este año por aparecer en portada del Madden.