Familias, deportistas y migrantes participan en carrera

Por Mizar Martin

Tijuana.- Alrededor de 300 personas participaron en la segunda carrera anual de 5 kilómetros organizada por la Casa del Migrante Tijuana, en el circuito conformado por la pista atlética de la Unidad Deportiva CREA y parte de los alrededores de la misma.

Pat Murphy, director de la Casa del Migrante Tijuana, comentó que la segunda edición del evento “Corre por los migrantes” se realizó para vincular a la comunidad deportista con los migrantes y equipo de apoyo de la organización de una forma recreacional, para generar empatía en la población sobre la situación de los migrantes que transitan y se establecen en la ciudad.

“Esta es la segunda vez que se hace corrida por los migrantes, la idea es recaudar fondos y tener un día divertido donde corren los migrantes y los voluntarios, uno de ellos ganó el segundo lugar, también para sensibilizar a otra comunidad”.

Al evento asistió gente que ya estaba involucrada con la causa de manera previa y personas de la sociedad civil.

“Familias completas, niños de siete a ocho años, gente con sus perritos, gente que conocemos y que no conocemos, no es muy difícil para organizar y todos vienen a divertirse por unas horas”, comentó Murphy.

Añadió que el 21 de septiembre realizarán la Cena de los Migrantes, la cual llevan a cabo cada año. Los boletos para se pueden obtener en las instalaciones del albergue. Para más información puede llamar al teléfono 682 5180 o acudir a la dirección, Calle Galileo 239, en la colonia Postal.