Falló Rivers… ¡de nuevo!

Por Dante Lazcano

Si una gran lección nos dejó el primer fin de semana de postemporada NFL fue que no trates de innovar y ve por los puntos seguros, a menos claro que enfrentes una situación desesperante, tipo Patriots ante Falcons en el Super Bowl 52 y el cotejo de Indianápolis ante Buffalo fue el claro ejemplo de lo anterior.

Además que tenía el atractivo adicional, por no decir morbo, de ver cómo Philip Rivers en el último momento volvería a ejecutar tal y como le conocimos durante los 14 años que fue titular con los Chargers, cosa que al final sucedió, el cotejo prometía ser muy parejo, cosa que sucedió.

En un breve resumen del cotejo, el plan de juego de los Colts era mantener la mayor cantidad de tiempo posible el balón, cosa que consiguieron, fueron 34:17 los que lo controlaron, les permitió correr 76 jugadas, en tercer down tuvieron un porcentaje de efectividad del 53%, pese a ese gran dominio apenas y fueron capaces de sacar 24 unidades ya que en la mesa dejaron 11 potenciales puntos.

Pero cuando te la juegas en cuarta y gol y no la capitalizas, fallas un gol de campo y no consigues una conversión de punto extra en el último cuarto, difícilmente podrán aspirar al triunfo y menos cuando en la posición clave del equipo tienes a un pasador como Rivers.

Llámelo usted mala suerte, que los árbitros han estado en contra del pasador, que pasó un pato e hizo sombra en el balón y lo ensució, que no es un clutch player, pero lo cierto fue que, de nuevo, se quedó corto, pero eso sí, pasó dos veces a zona prometida, superó las 300 yardas, no lo interceptaron y tampoco lo capturaron,  por lo que si hubo bono de postemporada, sin problemas lo ganó.

Al final la conclusión de situaciones de esas es que cada vez que puedas hacer puntos a como marca el manual no desaproveches la oportunidad porque de nada te servirá haber tenido el balón la mayor parte del tiempo.

Nickelodeon

Si bien la NFL ya había hecho cosas con la cadena de televisión Nickelodeon como series animadas, lo sucedido el fin de semana durante el partido entre Saints y Bears es el indicativo claro que la liga está a la caza de la potencial nueva generación que seguirá en el corto, mediano y largo plazo.

Con un formato lleno de color, explicaciones sencillas, pero principalmente con toda una producción destinada a atraer a un nuevo segmento demográfico, la liga está en el camino de mantenerse como la más dominante y ante el hecho que el siguiente año viene la renegociación con la televisión, el contrato será impresionantemente millonario ya que habrá más cadenas de por medio.

¿Y los picks?

Tras un fin de semana de seis partidos en los que acerté 4 y fallé con Seattle y Pittsburgh, vámonos con los duelos divisionales en donde me inclino por Bills, con algunas dudas ante Baltimore, y Packers sin problemas sobre LA Rams, mientras que el domingo Chiefs sin problemas sobre Cleveland y en el Súper Tazón adelantado los Saints derrotarán a Tampa Bay.

Mis dos centavos

Y encima de todo, buscar coordinador defensivo.