Falleció María Eugenia Llamas “La Tucita”

 

La actriz María Eugenia Llamas, “La Tucita”, falleció a los 70 años de edad la noche del domingo 31 de agosto en un hospital de Zapopan, Jalisco, luego de un paro cardiorespiratorio. La actriz, mejor conocida por sus películas junto a Pedro Infante, estaba internada desde el sábado pues se había quejado de dolores en la columna vertebral.

“La Tucita” debutó desde los 4 años de edad en la película “Los tres huastecos” protagonizada por Pedro Infante, la niña se ganó el cariño del púublico de varios cineastas con frases como “Para qué me dejan sola si ya saben cómo soy”, y “Es un condenado”. Junto a Pedro Infante también participó en películas como “Dicen que soy mujeriego”, y “El seminarista”.

Esta actuación le valió una nominación al Ariel, sin embargo no se llevó el galardón hasta dos años después, en 1950, con la película “Los niños miran al cielo”.

En su edad adulta compartió la pantalla grande con los hermanos Mario y Fernando Almada, y recientemente con Humberto Busto y Luis Gerardo Martínez.