Falleció el empresario Jaime González-Luna

Jaime González-Luna Bucher. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

El empresario Jaime González-Luna Bucher, hombre destacado tanto por su función en el área de negocios de la región y en el desarrollo económico de Tijuana, como por su labor con la comunidad, murió ayer sábado por la tarde a consecuencia de lesiones sufridas en un accidente carretero.

González-Luna Bucher fue presidente de Deitac (Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A.C.), organismo en el que estuvo muy activo también en el área de cinematografía y multimedia.

Fue además vicepresidente, coordinador ejecutivo y consejero de Tijuana Innovadora.

Como presidente de Bucher Industries, empresa dedicada a la fabricación de bolsos, dirigió desde los primeros meses de la pandemia por el Covid-19, esfuerzos para atender al sector hospitalario, pasando parte de la producción a la elaboración de sábanas para camas y otros artículos para el área médica.

También se desempeñó como presidente de BOF Productions, empresa dedicada a la producción de cine y video corporativo en la región de Baja California y el Sur de California.

Jaime González-Luna Bucher es descendiente directo de Efraín González Luna, importante figura en la política mexicana y uno de los fundadores del Partido Acción Nacional.