Fallece Pau Donés, cantante de la banda española Jarabe de Palo

Redacción/Infobaja

Barcelona.- El cantante y compositor español Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años, tras luchar contra el cáncer de colón que se le había diagnosticado desde el 2015.

En un comunicado compartido por redes sociales, su familia informó del fallecimiento del músico, y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por «todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo» agregando que piden «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

Donés, nacido en Montanuy, Huesca, se convirtió en una importante figura en el ámbito musical cuando fundó su banda, Jarabe de Palo en 1995 que tuvo grandes éxitos de su autoría como «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» o «Bonito», entre otros temas.

Su muerte sucedería tan sólo unas semanas después de que sorprendió al público con la publicación de un nuevo disco, después de haberse retirado de los escenarios en 2017, para tratar su enfermedad.

En marzo de este año volvió a aparecer en un vídeo cantando el tema «Los ángeles visten de blanco», en homenaje al personal de salud que lucha contra el coronavirus, y en abril lanzó un avance de «Vuelvo», donde expresaba la necesidad que sentía de regresar a tocar música: «Pisar el escenario es lo único en lo que pienso».

El 27 de mayo publicó el videoclip del tema «Eso que tú me das», que pertenece al nuevo álbum de Jarabe de Palo, «Tragas o escupes», en el que aparece en un ambiente festivo y con un mensaje optimista.