Fallece el productor musical Phil Spector

Uno de los productores más influyentes en la historia de la música contemporánea, Phil Spector se encontraba en prisión por homicidio. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Uno de los más influyentes productores en la historia del rock y pop contemporáneo, Phil Spector, falleció a los 81 años de edad en por complicaciones por el Covid-19, según dijo su hija, Nicole Audrey Spector. Se encontraba hospitalizado en California e intubado desde el 31 de diciembre.

Su estilo musical, caracterizado por una saturación instrumental conocida como “El muro de sonido”, se escucha detrás de canciones como “Be My Baby” de The Ronettes, “Da Doo Ron Ron” de The Crystals, así como “You’ve Lost That Lovin’ Feeling” de los Righteous Brothers. Tuvo una segunda etapa en la que terminó el álbum de los Beatles “Let It Be” y trabajó en los discos “All Things Must Pass” de George Harrison e “Imagine” de John Lennon, además del álbum “End of the Century” de Ramones.

Spector se encontraba en prisión en Califiornia, interno desde 2009 por el asesinato de Lana Clarkson, una mujer que murió de un balazo en la boca en casa del productor.