Fallece Don Óscar Genel

Por Alejandro Moyrón / El Informador de BC

Tijuana.-Don Óscar Genel González falleció la tarde del lunes 18 de noviembre en el Issstecali de El Mirador en Tijuana, a los 83 años de edad. Su carrera en los medios de comunicación comenzó en su natal Colima a la edad de 15 años.

La mañana del lunes se quejó de un dolor y fue trasladado al nosocomio donde le detectaron una pancreatitis. Pese a la atención médica, no sobrevivió. 

El decano del periodismo fue reconocido en el 2011 por el Grupo Madrugadores como Forjador del Año por su más de 50 años en el oficio.

Nació en el año de 1930 y fue en 1952 cuando llegó a Tijuana en donde trabajó como periodista, locutor, escritor y cronista en diferentes medios de comunicación.

La familia no ha dado a conocer dia ni horadio para su velorio y sepelio.

El Informador de BC se une a la pena que embarga a su familia, deseándole una pronta resignación. 

Lamenta Alcalde fallecimiento de Don Óscar Genel

Con motivo del fallecimiento del reconocido periodista Óscar Genel González, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, en nombre de todo el personal que integra el 20 Ayuntamiento, expresa su más sentido pésame a toda la familia de tan apreciado y experimentado comunicador.

“Su partida deja un gran vacío en el periodismo honesto, crítico, agudo y consciente que ejercía Don Óscar Genel. Siempre se preocupaba por nuestra ciudad, por el bien de toda la comunidad. Cuando tenía que hacer uso de la crítica acerca de acciones u omisiones de aquellos quienes somos gobierno, lo hacía sin cortapisas. Nosotros, en su momento, siempre la vimos como la mejor de las críticas, la constructiva”, afirmó sentidamente, Carlos Bustamante.

“Su grave voz, pausada, hacía ver que era alguien quien pensaba bien lo que decía. Llegaba profundamente a todos aquellos quienes tuvimos el honor de escucharlo muchas veces, a lo largo del tiempo. Tijuana pierde a un gran periodista, yo pierdo a un gran amigo”, concluyó Bustamante Anchondo.