Fallece director de El Mexicano Ensenada

ENSENADA.- Víctima de una enfermedad que padecía desde hace varios años, falleció la mañana del sábado el Director de El Diario Regional “El Mexicano” en Ensenada, Óscar Barbosa García. 

La noticia del deceso la dio a conocer el mismo periódico, al que pertenecía como trabajador hasta el día de su muerte, aunque tenía tiempo de no asistir debido precisamente a diversas afecciones crónico degenerativas que le aquejaban.

Óscar Barbosa, “El Pikar” o “El Pika”como le llamaban sus amigos, inició sus labores en el Diario “El Mexicano” muy joven y desde su ingreso, empezó la cobertura de información deportiva donde hizo un trabajo destacado.

Algunas ocasiones cubrió policíacas e información general, pero su fuerte siempre fue la información deportiva donde logró excelentes trabajos y un conocimiento impresionante de esta actividad en la localidad.

Fue por más de 20 años Director General del Diario “El Mexicano” en Ensenada y Presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada durante varios periodos en los 80’s y 90’s.

Le sobreviven su esposa, Consuelo Ruiz Vázquez y de sus cuatro hijos, Karla, Patricia, Verónica y Óscar Mario Barbosa Ruiz. Su cuerpo se estará velando a partir de las 9:00 horas, de mañana lunes en la funeraria Modelo.