Fallece Benjamín Lester, periodista de Tijuana

Redacción/ Infobaja

Tijuana. El periodista tijuanense, Benjamín Lester González, con más de 30 años de trayectoria, falleció este lunes después de perder la batalla por una complicación en el páncreas.

Lester inició en esta profesión con medios que actualmente ya no existen como El Heraldo, Ovaciones y el San Diego Union, también incursionó en la televisión en Canal 12, pero desde hace tres años trabajó para Primer Sistema de Noticias (PSN).

De acuerdo con una reseña elaborada por integrantes de la Asociación de Periodistas de Tijuana Lester empezó con esta actividad “desde la prepa, dirigió la publicación, Tribuna Estudiantil, sin saber que esta sería la profesión de su vida pues yo era topógrafo y trabajaba para la compañía telefónica a la que renunció para entrar a los medios de comunicación”.

Su experiencia no solo fue en la prensa ya que en el sexenio del gobernador priista, Xicoténcatl Leyva Mortero, entró a Comunicación Social del gobierno del estado, donde sus jefes eran Miguel Ángel Torres y Jaime Miranda.

Reporteros y funcionarios tanto del gobierno local y estatal lamentaron su fallecimiento.

Con información de Raúl Salguero García