Fallece académico Tito Alegría Olazábal destacado profesor del COLEF

Tito Alejandro Alegría Olazábal, profesor-investigador en el Departamento de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente. Fotografía: El Colegio de la Frontera Norte

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Fallece académico Tito Alejandro Alegría Olazábal, destacado profesor del El Colegio de la Frontera Norte (Colef), quien durante décadas contribuyó al desarrollo de la institución como profesor-investigador en el Departamento de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente.

Nacido en Chiclayo, Perú, Tito Alegría dedicó gran parte de su vida al Colef, formando parte de su planta académica desde 1987 hasta su reciente fallecimiento el domingo 14 de abril.

El Colegio de la Frontera Norte expresa sus condolencias a Kei Alegría Flores, su hijo, y a Marie Laure-Coubès, su pareja, así como a toda su familia y amigos en este momento de duelo.

Con una destacada trayectoria académica, Alegría Olazábal obtuvo su doctorado en el programa de Planning and Development de la School of Urban and Regional Planning de la University of Southern California. A lo largo de su carrera, recibió numerosas distinciones académicas y alcanzó el grado de investigador SNI II.

Además de su labor en el Colef, Tito Alegría fue Director del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente desde marzo de 2012 hasta octubre de 2017. También participó en el Comité Científico de la revista Espacialidades del Departamento de Ciencias Sociales de la UAM-Cuajimalpa y fue miembro del Comité Ejecutivo del Pronaces, Cambio Climático y Calidad del Aire del Conacyt.

El legado académico y humano de Tito Alegría Olazábal perdurará en el Colef y en la comunidad académica que tuvo el privilegio de trabajar con él.