Fallas en los neumáticos evitó que huyera delincuente

MEXICALI.- Derivado de los trabajos operativos que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la captura de un sujeto armado en el Valle de Mexicali y otro más con orden de aprehensión. 

La primer detención se efectuó a las 12:20 horas en el poblado Guadalupe Victoria, donde los estatales preventivos al realizar un recorrido de vigilancia y prevención en las principales avenidas, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo, Ford Explorer, modelo 1992,  que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

De inmediato los efectivos le dieron la instrucción al conductor del vehículo para que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso al señalamiento y aceleró, iniciándose una persecución por las diferentes calles del ejido.

El sospechoso, identificado como Juan Martínez Robles, al circular sobre las vías del tren se le reventaron los neumáticos traseros del vehículo de donde descendió y emprendió la huida a pie, de inmediato los uniformados le dieron alcance y al tratar de intervenirlo se resistió a la aprehensión y agredió a uno de ellos.

Momentos después fue esposado y al realizarle una revisión corporal no se le encontró nada ilícito, pero al registrar el interior del vehículo se encontró en el interior de la guantera, un arma de fuego calibre .380 abastecida con cinco cartuchos, así como un cargador.

En otra acción de los estatales preventivos al circular sobre las inmediaciones del Centro Histórico, observaron a un sujeto que estacionó el vehículo enfrente de una empresa de seguridad y al descender mostraba una actitud sospechosa.

El sujeto al notar la presencia de la PEP intentó ingresar al vehículo pero de inmediato fue abordado para realizarle una revisión precautoria al de nombre José Alfredo Pérez  Hernández, de 22 años, sin encontrarle nada ilícito pero al ingresar sus datos generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado una orden de aprehensión nacional girada en el 2008 por el delito de lesiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.