Falla penal Dayro; empata 0-0 a San Luis

TIJUANA.- Luego de que en los últimos minutos Dayro Moreno fallara un penal,  Xoloitzcuintles empató  a cero con San Luis.

El jugador colombiano, dio una patada que los aficionados  creían certera, pero  falló justo cuando el partido agonizaba.

Con esto, los Xoloitzcuintles de Caliente dieron un importante paso en el Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, tras igualar 0-0 ante el San Luis FC en un duelo cerrado y con emociones en ambos costados de la cancha.

Con este resultado, el Club Tijuana abandona el último puesto de la tabla porcentual, y mantiene las posibilidades de alejarse aún más de esa posición con resultados propios. Ante el San Luis, la sensación del triunfo estuvo latente en muchos lapsos del enfrentamiento.

Los Xoloitzcuintles sufrieron la expulsión de José Sand al minuto 59 del tiempo corrido, pero el jugador número 12 apareció al momento para empujar desde la tribuna, y a pesar de la inferioridad numérica, el cuadro Rojinegro fue generoso y propuso el estilo ofensivo hasta el último instante del cotejo.

También la zaga de los Canes Aztecas realizó un papel destacado.

Con el cero colgado en este enfrentamiento, la defensa del Club Tijuana llegó a 210 minutos sin recibir gol, y de paso sumó su séptimo partido agregando unidades a la causa fronteriza.

Esa propuesta ofensiva se notó desde los primeros minutos del enfrentamiento. Raúl Enríquez fue el primero en acercarse al área, pero su remate dentro del perímetro –al minuto 10- se fue por encima del arco.

Javier Gandolfi, defensa central y capitán del equipo, también mostró esos ánimos de buscar el gol al sumarse al ataque y rematar de zurda, tiro que se fue apenas por un costado del arco visitante.

José Sand también fue protagonista en el eje de ataque.

El argentino estuvo cerca de marcar de cabeza tras un centro de Richard Ruíz, cuando todavía no se cumplía la primera media hora del encuentro.

Sin embargo, el momento más dramático del partido se vivió alrededor del minuto 50.

Tras el cobro de un tiro de esquina, Javier Gandolfi remató de cabeza, pero la defensa tapó la pelota, inmediatamente después, Egidio Arévalo sacó un tiro potente buscando el gol, pero la última línea del San Luis estaba colmada de defensores y la pelota no pudo entrar.

Sin embargo, la sensación de victoria rondó por el Estadio Caliente.

El duelo significó el último del calendario regular en casa; los Xoloitzcuintles visitarán la cancha del Estadio Universitario de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.