Falcons entre los favoritos para el 2018, ¿le conviene a Atlanta?

Por Dante Lazcano

En cualquier día de la semana una marca de 10-6 es más que suficiente como para que cualquier equipo de la NFL alcance su boleto a la postemporada, con suerte hacerlo en calidad de comodín.

No ha sido una ni dos veces que equipos con esa foja llegan al Super Bowl incluso lo ganan, otros con 9-7 se quedan cortos y a la memoria en corto se me viene el recuerdo de los Arizona Cardinals cuando cayeron con los Pittsburgh Steelers.

Ante el hecho que estamos a poco más de un mes para que la temporada 2018 de la NFL inicie, los pronosticadores ya empezaron con sus reportes y uno de los primeros en hacerlo fue el diario USA Today quienes en su cuenta de Twitter colocan a los LA Chargers en el Super Bowl que se disputará en Atlanta, precisamente ante los Atlanta Falcons, los mismos que dejaron ir una gran ventaja en 11 minutos hace dos años ante los New England Patriots.

Acorde a su predicción los equipos que avanzarán a la postemporada serán los Steelers con 10-6, los Jacksonville Jaguars con 12-4 y una vez más los New England Patriots con 11-5, en calidad de comodines irán los Houston Texans con 11-5 y los Tennessee Titans con 10-6.

Por la Conferencia Nacional quienes estarán en la fiesta de enero serán los LA Rams con 12-4, los Minnesota Vikings con 12-4, los Falcons con 11-5 y los monarcas Philadelphia Eagles con 11-5, como mejores segundos lugares irán los New Orleans Saints con 11-5 y los Green Bay Packers con 11-5.

Hay un dicho en la NFL que en un domingo cualquiera todo puede suceder, sólo que en una liga tan competida no pueden depender del factor suerte cuando el juego de lo que depende es de talento y ejecución por lo que no dudo que los electrizantes con lo que traen en el roster les alcance para avanzar en calidad de comodines y jugar una o dos rondas.

Lo que de plano me parece completamente fuera de lugar es que los Falcons jugarán en su estadio el súper domingo pues históricamente y pese a tener un gran plantel, ningún equipo ha jugado el juego de campeonato de la liga en casa y es que el motivo de lo anterior es muy simple: la derrama económica en la ciudad sede se vería mermada a la mitad pues sólo viajaría la afición de un equipo y si no me creen lo que digo hagamos una simple revisión a los pasados 52 Súper Tazones.

Sigue la novela

Lo que es un hecho es que con un ala cerrado real en el roster de los LA Chargers y sin muchas opciones, la posibilidad que Antonio Gates regrese al equipo empieza a ampliarse y lo mejor es que para el jugador ni siquiera tuvo que desgastarse con poner condiciones de tener mayor participación en el terreno de juego.

Aunque Tom Telesco aceptó que hay posibilidades que regrese, lo interesante en esto es ver en calidad de qué lo haría Gates.