Facilita Gobierno del Estado solicitudes de crédito de empresas de Tijuana

Se realizará un taller práctico en Canaco Tijuana el 19 de agosto. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para facilitar el acceso al financiamiento y a los programas de apoyo a Mipymes, el Gobierno del Estado llevará a cabo el taller práctico de llenado de solicitudes de crédito el próximo 19 de agosto de 10 a 12 horas en las instalaciones de Canaco Tijuana, donde se presentarán las opciones por parte de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y se iniciará el proceso de solicitud, informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

“Buscamos que la comunidad empresarial de Tijuana participe más en las convocatorias vigentes, ya que es el municipio con mayor cantidad de unidades productivas. El taller busca que las y los empresarios inicien el proceso de solicitud, por lo que los ejecutivos de la SEI guiarán a los asistentes en el proceso. Es importante que los participantes lleven computadora o teléfono inteligente, cédula fiscal del SAT y comprobante de domicilio”, dijo la funcionaria.

La bolsa de recursos es de más 114 millones de pesos para las empresas de Baja California, y se reparte en programas como el que beneficia a negocios de reciente creación: “Tu idea Tu negocio”, que ofrece financiamientos de dos mil 500 a 25 mil pesos y el programa “Emprendedor”, que va desde los 20 mil a los 100 mil pesos.

Para los negocios con mínimo 6 meses registrados ante el SAT, existe el programa “Emprende Tradicional” que brinda desde 20 mil a 60 mil pesos; y el “Emprende Empresarial”, que está dirigido a negocios que tengan como mínimo 1 año registrado en el SAT y que ofrece desde 61 mil pesos hasta 400 mil pesos, con una tasa anual de 8%.

Para el registro se puede llamar al teléfono 6647313258. Los programas y requisitos se pueden consultar en la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/