Extremas medidas de seguridad, opacan manifestaciones

TIJUANA.- Las extremas medidas de seguridad alrededor del mitin con mujeres de Enrique Peña Nieto en la avenida Revolución de Tijuana, mantuvieron a raya las manifestaciones de jóvenes del movimiento “#Yo soy 132”. 

Eran unas 100 personas, en su mayoría jovencitos, con pancartas que mostraban diversas consignas contra el candidato presidencial del PRI -Partido Verde.

Además de los cientos de policías apostados en las vallas para impedir el paso de los manifestantes y de todo aquel que no trajera la debida invitación, había grupos de jóvenes con camisetas rojas y banderines de Chris López, en cada entrada para contrarrestar cualquier manifestación.

Al pasar por enfrente de las brigadas rojas del PRI, los manifestantes les gritaban “¡pónganse a leer”, ¡Pobrecitos!”. Las consignas contra EPN iban desde "Atenco no se olvida", "Asesino", “Pueblo informado, pueblo no manipulado”, “quien apoya a Peña Nieto es un traidor a la patria”, entre otras.

Alcalde en Mitin Acompañaron a EPN en su gira por Tijuana, el alcalde de la ciudad Carlos Bustamante, su hija Carolina Bustamante, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella, y el coordinador de campaña en Baja California, David Saúl Guakil, ex secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento.