Extranjeros son quienes más donan a casas hogar

Tijuana.- La escasa cultura de altruismo en México, sumado a la situación económica prevaleciente en la comunidad, ha provocado una baja importante en los apoyos que otorga el gobierno hacia las casas hogar de Tijuana, así como de las propias asociaciones civiles, quienes dependen en su mayoría, de apoyos directos de la población.

Hoy en día, el 58% de la ayuda total que reciben los niños y jóvenes en situación de orfandad en Tijuana proviene del extranjero, siendo las iglesias cristianas la principal fuente de apoyo, mientras que los donativos de la comunidad tijuanense solamente llegan al 11% de dicha población, únicamente 4% proviene del gobierno, y el 27% restante es generado por Asociaciones Civiles, cuyos ingresos son de origen mixto (apoyo extranjero y nacional), según el estudio realizado por Fundación Esperanza Contigo, A.C. en casas hogar registradas de Tijuana.

“Nuestra Fundación ha estado convocando a la ciudadanía a registrase como voluntario para involucrarse de manera constante en las actividades que realizamos, las cuales están dirigidas a proveer de educación en temas como: inglés, tecnología, matemáticas, lectura y redacción, deporte, arte y cultura, entre otros, además de brindar atención médica, psicológica, nutricional, dental, etc., a los niños y jóvenes que habitan en las distintas casas hogar de Tijuana. Al día de hoy son 225 voluntarios registrados que esperamos participen activamente en esta misión”, comentó el Lic. Adrián J. Romero, Fundador y Presidente de la institución.

Se invita a la ciudadanía interesada en participar, a registrarse en www.esperanzacontigo.org/voluntarios y asistir a la Primer Sesión de Trabajo que la institución llevará a cabo en Hotel Marriott Tijuana el día 06 de junio del presente año.