Extraditarán a EU a empresarios y policía ‘narcos’

MÉXICO.- Serán extraditados a los Estados Unidos los tres individuos, entre ellos un ex funcionario de la Cancillería y un ex policía federal, implicados en un fallido intento de tráfico de 55 kilos de cocaína a ese País. 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República, se detalló  que un juez mexicano inició ya el procedimiento contra Eduardo Isidro Carranza Gallardo, ex suboficial de la Policía Federal y César Manuel Hernández Ramírez, ex jefe de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Cuajimalpa, Ciudad de México.

Sobre éste último, la Cancillería precisó en un comunicado que no era jefe de la Oficina de Pasaportes en Cuajimalpa sino un "empleado eventual, cuyas funciones se limitaban a proporcionar informes en el área de recepción de dicha oficina".

Un tercer implicado en la acción legal, que podría culminar en extradición, publicó Excélsior, es el empresario Carlos Enrique Osorio Teyer, dueño de varios negocios de entretenimiento en el balneario de Cancún, entre los que destaca el "Nectar Bar, Lounge & Marina", ubicado en la zona hotelera, y de algunos vehículos de lujo

(Información tomada de Excélsior)