Expresa Cónsul Yu Bo buenos deseos por el nuevo año chino a Alcaldesa

Karla Ruiz Macfarland, alcaldesa de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, sostuvo una reunión bilateral con el cónsul general de la República Popular China en Tijuana, Yu Bo, con la finalidad de continuar el acercamiento que desde hace años se ha logrado entre estas dos naciones.

Vía Zoom, Ruiz Macfarland agradeció a Yu Bo la disposición de continuar con el trabajo a favor de la comunidad tijuanense, quienes muchos de ellos se han favorecido con la generación de empleos por la instalación de empresas de aquel vecino país.

Como parte de la tradición del país asiático para celebrar la fiesta de primavera y año nuevo chino, Yu Bo le otorgó a la alcaldesa las iniciales “FU” en color rojo, con el fin de expresarle los mejores votos para que en el año del buey le traiga fortaleza, resiliencia, abundancia, felicidad, más prosperidad, bienestar y desarrollo a China y México.

“A través del enlace de las embajadas, Tijuana tiene la oportunidad de tener contacto de manera directa con la República Popular China, intercambiar visitas, promover la cooperación económica, comercial, tecnológica, educativa y urbana”, dijo la Alcaldesa.

Recordó que tan sólo en abril del año pasado, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana recibió un donativo de 50 mil cubrebocas por parte de las autoridades de Dongguan, China, los cuales fueron canalizadas a la Dirección Municipal de Salud (DMS) para protección del personal médico contra el Covid-19.

Tijuana ha firmado hermanamientos con las ciudades de Panjin en 1995; Baiying en el 2007; Hangzhou en el 2008; Changchún en el 2009 y Dongguan en el 2020.