Exporta Hockey de BC nuevo talento a la Liga Inglesa: INDE

Xavier Ortiz se unirá al Club Chesterfield de Inglaterra, en donde se reencontrará al también bajacaliforniano Sebastián Sandoval. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El mexicalense Xavier Ortiz se convertirá en el tercer atleta de hockey sobre pasto que emigrará como jugador a Europa, donde jugará con el Chesterfield de Inglaterra al lado del también cachanilla Sebastián Sandoval.

Xavier Ortiz, quien hace diez años llegó al programa de Talentos Deportivos de Baja California, ha logrado a un acuerdo con el Chesterfield de la Liga Inglesa, por lo que el próximo 31 de enero viajará con destino a Londres y trasladarse vía terrestre al recinto del equipo verde.

“Estoy muy emocionado, la verdad no me esperaba esta noticia tan repentina. Estoy bastante contento, un poco nervioso, se agradece mucho la oportunidad que se ha presentado”, comentó el jugador de 21 años de edad.

A partir del mes de febrero, Baja California tendrá un jugador más en Europa, gracias a las recomendaciones de Sebastián Sandoval, quien está en su segunda temporada con el Chesterfield, consolidado como jugador en el Reino Unido.

Ortiz destacó que en su arribo a Inglaterra contará con el apoyo de Sandoval, su gran amigo gracias al deporte y al programa deportivo del Estado 29.

“Siempre tener un compañero, mexicano, de mi ciudad, de toda la vida, siempre ayuda bastante y con el idioma también me va a ayudar”, señaló quien está en el proceso de las selecciones nacionales Sub 21 y de Mayores, en la que tienen en la mira los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

El pasado mes de diciembre, Xavier Ortiz fue parte de la concentración nacional en Guadalajara, Jalisco, en la que espera hacer el equipo para todos los eventos internacionales en el presente año, y es que París 2024 es el sueño más grande.

Baja California tuvo en Jéssica Sánchez Revilla a su primera jugadora en Europa, cuando en el 2014 se enroló con el Club Zur Vahr de Bremen en la Bundesliga de Alemania; en el 2021 Sebastián Sandoval emigró a la Liga Inglesa, en la que este mes de febrero hará su debut Xavier Ortiz.

“Espero que siga habiendo muchas más personas que tengan la oportunidad de salir, esperemos poder quedarnos por aquellos rumbos”, concluyó.