Exporta BC talentos de hockey sobre pasto a ligas en el extranjero

El currículum deportivo de los jugadores surgidos del Programa de Detección Talentos Deportivos del INDE BC, se va enriqueciendo cada vez más Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El 2022 ha sido un año de ensueño para el hockey sobre pasto de Baja California, pues no solamente ganaron por primera vez en su historia los Nacionales CONADE, sino que, también conquistaron seis títulos en la prestigiosa Copa Indios, y además, acaba de exportar a dos jugadores a dos de las ligas más importantes del mundo.

Sebastián Alexander Sandoval Palma y André Israel Benedith Burciaga, afrontarán próximamente nuevos retos en sus respectivas trayectorias, el primero en Inglaterra, mientras que, el segundo lo hará en Canadá.

Por segunda temporada consecutiva, el «Sebas» defenderá los colores del Chesterfield Club en la Liga Yorkshire & North Easy del país británico.

Por su parte André Benedith, hará su debut en una liga del extranjero al firmar para el United Brothers que milita en la Liga British Columbia de la primera división canadiense.

El currículum deportivo de los jugadores surgidos del Programa de Detección Talentos Deportivos del INDE BC, se va enriqueciendo cada vez más, ya que además de hacer historia con Baja California, han coleccionado ambos algunas distinciones individuales.

Sandoval, quien juega como delantero de poder, fue recientemente el «Jugador Más Valioso» de la Copa Indios en Guadalajara y suma, asimismo, logros con Selección Mexicana tales como un subcampeonato en Juegos Centroamericanos, dos quintos lugares en Juegos Panamericanos Jr. y Copa América y una participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.

Por su parte, el mediocampista André Benedith, quien puede presumir el ser medallista en Nacionales CONADE sin interrupciones desde el 2014 a la fecha, logrando también los dos quintos lugares su compañero, al estar juntos en esa Selección Mexicana.