Exponen retos por Caravana Migrantes en foro de New York Times

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “Al otro lado de la línea” fue el nombre de laplática que el alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer y la regidora Ivette Casillas Rivera impartieron durante su participación en la conferencia “Cities for Tomorrow”.

El evento es organizado por el periódico New York Times anualmente y la edición de este año se realizó en Nueva Orleans del 6 al 7 de diciembre.

Casillas Rivera, quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas acudió en representación del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El evento se organizó en el marco de la celebración del 300 aniversario de la ciudad de Nueva Orleans y convocó a funcionarios de la política y el gobierno, empresarios, figuras culturales, líderes de opinión y ejecutivos de diversas industrias para evaluar los desafíos clave que enfrentan las ciudades hoy y definir las fórmulas ganadoras que conducen a centros urbanos florecientes.

Las ventajas competitivas de la mega región Cali Baja fueron expuestas por la regidora y el alcalde de San Diego, quienes durante su plática fueron moderados por Michael Kimmelman, crítico de arquitectura del New YorkTimes.

En su oportunidad la edil habló sobre la actual crisis migratoria que atraviesa la región y que ha impactado la dinámica de ambos lados de la frontera con la presencia de miles de centroamericanos.

Indicó que es urgente contar con el apoyo del gobierno federal para la atención de los aproximadamente 6 mil migrantes que permanecen en los pocos albergues que hay o en las calles.

El dinamismo que hay en la frontera entre Tijuana y SanDiego y la colaboración que tienen ambos gobiernos para tratar temas económicos, de seguridad y turismo fue también comentado por Casillas Rivera.