Exponen proyectos estratégicos para Tijuana

El pleno del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) sostuvo una reunión con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), con el objetivo de empatar y dar seguimiento a la cartera de proyectos derivados del Plan Estratégico Metropolitano 2034 (PEM).

El presidente del CDT, Ing. Humberto Jaramillo Rodríguez, mencionó que durante la reunión el titular de la SIDUE, Ing. Manuel Guevara Morales presentó su Plan de Trabajo 2014, en el que se plantean los proyectos estratégicos impulsados por el gobierno del Lic. Francisco Vega de Lamadrid.

Resaltó que el CDT celebró que hubiese coincidencia por parte del Gobierno del Estado con los proyectos que el Consejo considera prioritarios, mismos que se encuentran incluidos dentro del Plan Estratégico Metropolitano 2034 (PEM), como son la Rehabilitación de la Vía Corta Tijuana-Tecate, el Centro Interactivo Ámbar, el Transporte Público Metropolitano, entre otros.

Recordó que el PEM 2034 contempla un total de 109 proyectos en cartera para desarrollar durante los próximos 22 años en los municipios que se encuentran dentro de la Zona Metropolitana; Tijuana, Tecate y Rosarito.

En ese sentido, Jaramillo Rodríguez destacó el que los proyectos del estado empaten con los 8 ejes estratégicos del PEM 2034, por lo que el CDT “Ve con bastante agrado que el Gobierno del Estado los haya definido como ejes estratégicos para impulsarlos durante su sexenio”.

Y es que ya está comprobado el impacto que tendrían en los rubros Económico, Binacional, Digital, Urbano, Institucional, Social, Movilidad y Ambiental, de ahí la trascendencia de impulsarlos, abundó.

Por último, el Presidente del CDT agregó estarán realizando reuniones de coordinación con funcionarios del Gobierno del Estado, para ir apuntalando cada proyecto de acuerdo a su prioridad y beneficio para los bajacalifornianos.