Exponen inquietudes al Secretario de Economía

Se reunieron con Kurt Honold representantes de la academia y empresas para hablar sobre las necesidades de talento actuales y futuras de la industria. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, convocó a instituciones educativas públicas y privadas, así como a empresarios representantes de importantes industrias en la región, con el objetivo de dar a conocer las necesidades de talento y oportunidades en diferentes industrias relevantes para el estado, manteniendo una colaboración con el gobierno, academia y sector empresarial.

Honold Morales señaló que Baja California ya tiene experiencias exitosas en la vinculación escuela-empresa y es un buen momento para visualizar los siguientes pasos para adecuar los programas educativos a nuevos campos que surgen por los acelerados avances tecnológicos.   

“Tenemos nueva demanda de perfiles por sector empresarial e involucran la alta tecnología e innovación, sin dejar a un lado la ubicación estratégica del estado y la relevante relación binacional”, dijo.  

Para hablar sobre las tendencias de la industria médica, electrónica y los procesos de automatización estuvieron las empresas globales FOXCONN, representada por su vicepresidente Edgardo Blanchet, y Datatechnic, representada por su CEO Emmanuel Simancas. 

La movilidad eléctrica es uno de los nichos a los que se quiere apostar en el estado, por lo que se invitó al director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Gubernamentales LATAM de TESLA, Eugenio Grandio, acompañado de la encargada de reclutamiento, Marielle Fernández.  

En el tema de generación y distribución de electricidad participó el director de la compañía Burns & McDonnell México, Noé H. Sáenz y en el tema de ciencias de la vida y biotecnología, el CFO de Solena, Gerardo Guerrero, así como el CTO de Purpose Health y consultor de Illumina BioAccelerator, Diego Güereña; también se contó con la participación de la CEO de ITijuana, Maritza Díaz.  

El evento se celebró en Cetys Universidad Campus Mexicali, institución anfitriona, donde el rector Fernando León García dio la bienvenida y el secretario agradeció el interés y colaboración para crear juntos una visión sobre el talento y también sobre la colaboración para formar profesionistas con mayores posibilidades de desarrollo y por consecuencia mejor remunerados.