Expone retratos de gemelos

TIJUANA.- El día jueves 27 de septiembre se inaugurará a las 19:00 horas la exposición “Genes iguales, vidas desiguales” Retratos de gemelos y partos múltiples del fotógrafo tijuanense Jorge M. Ledezma, en la Galería La Farmacia, ubicada en Juan Sarabia 7102, Zona Centro, esquina calle 10 y Constitución, en la Zona Centro. 

Además de 50 retratos, se presentará un video documental que registra entrevistas realizadas tanto a los participantes como al fotógrafo, así como evidencias del proceso que conllevó alcanzar la culminación de este proyecto.

El público podrá conocer de manera más cercana las circunstancias en las que se desarrolló el trabajo de Ledezma y un poco de la historia de los fotografiados.

Con la curaduría a cargo de Eduardo Lozano, la obra de Ledezma explora al retrato como registro del proceso de individuación.

El fotógrafo es uno de los beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California 2011-2012; el proyecto ha sido apoyado por el Instituto de Cultura de Baja California, Galería La Farmacia, The Officetwins -un par de gemelos que forman parte de la exposición y tocarán música como elemento amenizador en la inauguración– y Zesde Cervecería quen participará con una degustación.

Tras la inauguración, la exposición podrá ser visitada hasta finales de octubre de 2012, los días viernes y sábados de las 12:00 a 17:00 horas o previa cita para visitas guiadas.

Para mayores informes escribir a jorgeldzm@gmail.com, genesigualesvidasdesiguales@gmail.com