Explota «Dinamita» Muñoz en UWC 32

Fotografía: Cortesía.

Por Chema Castro III

Tijuana.- La bandera de Colombia ondeó a lo grande en las instalaciones de Entram Gym cuando Fernanda “Dinamita” Muñoz sometió a Nadine “Too Much” Mandiau con arm bar en el evento UWC 32 el viernes 25 de marzo.

En lo que fue su segunda participación en la jaula de Ultimate Warrior Chalenge México (UWC), la peleadora de Bogotá sobrevivió la embestida inicial de parte de su rival de Peer, Bélgica, para adjudicarse los honores.

Ambas tenían en mente un triunfo indiscutido la soltar puños desde la campana inicial, especialmente la integrante de San Diego Combat Academy quien aprovechó su mayor alcance para conectar a la cabeza y cuerpo.

Pero Muñoz aguantó la prueba de poder y se aventaron prácticamente los primeros cinco minutos del duelo en Peso Gallo de pie, cada una viendo qué tanto daño podían causar a la otra.

Fue hasta el segundo round cuando “Dinamita” buscó el derribo y se llevo a la lona a la europea, donde se notó que no estaba en su mejor elemento y pronto se encontraba la sudamericana en la guardia belga.

De ahí hizo una rápida y ágil transición para pescar el brazo derecho de Mandiau y, tras unos ajustes adicionales, amarrar el arm bar hasta que a los 3:54 minutos llegó el anticipado tap.

Así la réferi Daniel Modad levantó el brazo de Muñoz (4-2-0) quien suma una segunda victoria con UWC mientras que Mandiau (1-4-0) apenas hacía su debut con la compañía de Artes Marciales Mixtas (AMM).

Supera “Hulk” a “Pantro”

Alejandro “Hulk” Sánchez regresó fuerte a la jaula de UWC tras 18 meses de ausencia al superar por decisión unánime a Stiven “Pantro” Valencia en el duelo estelar de la noche pactado en 160 libras.

El nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, se llevó las tarjeras de los jueces Marco Antonio Pérez, José Cobián y Guillermo Figueroa por 30-27, 30-27 y 29-28, respectivamente, para sumar su cuarta victoria al hilo.

Al inicio fue el peleador de Buenaventura, Colombia, quien fue el agresor, pero Sánchez (12-3-0) desarrollo su plan de ataque a la perfección, sin arriesgar de más y quedarse con su tercera victoria con UWC.

Mientras tanto Valencia (4-2-0) tuvo impresionante debut en la empresa mexicana más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales, ya que aguantó 15 minutos con uno de los principales peleadores de la compañía.

Resto

Cristhian “Demoledor” Rivas (6-1-1), de Manta, Ecuador, superó por nocaut técnico a Juan Pablo Mendoza (4-4-0), de Zipaquirá, Colombia, al 1:05 del primer round tras acorralarlo contra la jaula.

El exolímpico Guillermo “Memo” Torres (5-0-0), de Samurai FC, de Guadalajara, Jalisco, frenó por nocaut técnico a Ricardo “Amenaza” Ramírez (1-4-0), de Rhino Fight Team, a los 15 segundos del tercer round.

Eduardo “E.T.” Tejada (3-0-0), de Caracas, Venezuela, noqueó en 2:39 minutos a Carlos Tenorio (2-4-0), de Torreón, Coahuila.

Raúl Rosas Jr (2-0-0), de Syndicate MMA, de Santa Rosa, California, no perdió tiempo en someter con arm bar a Joel “Canelo” Peña (0-1-0), de Puerto Vallarta, Jalisco, al necesitar sólo 54 segundos para el triunfo.

Eduardo “More” Vázquez Díaz (1-0-0), de Guadalajara, Jalisco, ganó su debut por nocaut técnico ante Diego Beristain (1-1-0), de Gorilla’s Fight Team, de Tlaxcala, Tlaxcala, a los 2:44 minutos del segundo round.