Explota cohete Antares en Virginia, EEUU

Virginia, Estados Unidos.- Un cohete Antares no tripulado que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI) estalló el martes 28, poco después de despegar de un centro de lanzamiento de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Virginia, Estados Unidos.

 

La explosión del cohete Antares se registró a las 18:22 horas locales (22:22 GMT), seis segundos después de despegar. Imágenes transmitidas por el canal de la NASA en internet mostraron al aparato envuelto en llamas sobre la plataforma de lanzamiento.

El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus cargada con más de 2 toneladas de suministros para los tripulantes del complejo espacial.

 

También a bordo se encontraba un dispositivo denominado Determinador de la Composición del Meteoro, que permitirá las primeras observaciones con base en el espacio de meteoros entrando en la atmósfera terrestre.

 

La NASA firmó contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, para transportar carga a la EEI, un complejo internacional en el que participan 15 países, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

 

La compañía Orbital Sciences Corp, con sede en Virginia, ha puesto en marcha una comisión de investigación por la explosión del cohete no tripulado, Antares, y explicó que trabajará en estrecha coordinación con las agencias gubernamentales correspondientes para determinar la causa del accidente.

 

“Es demasiado pronto para saber los detalles sobre lo que ha pasado”, aseveró en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Orbital, Frank Culbertson. “Inmediatamente llevaremos a cabo una investigación minuciosa para determinar la causa de este fallo y qué medidas pueden tomarse para evitar que se repita este incidente”, añadió.