Explorando en formas y palabras

Por Ana Celia Pérez Jiménez

Será que decimos siempre lo pertinente y lo indicado, por decir aprendido. ¿Y si alguna vez dijéramos lo que es con palabras propias y siempre reusadas?, como en vez de un “buenos días” hablar de ese día: que hermosos colores amanecieron, o que día tan gris pero hablar de él, de su descripción en lugar de lo genérico, de ese comentario de cajón, o ese saludo que no dice nada, solo un “hola”.

No hago menos lo preestablecido y la educación y cortesía que va con ello, pero me parece que hemos perdido la individualidad en tanto que mínimo podríamos recobrar un poco en la forma que nos expresamos, hablamos, mínimo con el otro. Y lo que se esconde en una expresión genuina y propia es uno mismo, uno da de su mundo y hablas de las palabras con las que convives dentro y es que esas descripciones nos acercan a la verdad y hablar con la verdad es reconfortante y también puedes darte el lujo de la mala memoria. 

Me encuentro en tantos dilemas últimamente no sé si es mi edad, los cambios y sencillamente que he estado más en contacto mi lado sensible y creado, y ese si lo sueltas te revuelve el mundo, pero no me quejo, me gusta, me gusta despertar con nuevos retos y también de imaginar los que vienen, porque con eso sé que la vida nunca termina y uno comienza a confiar en ciertas eternidades y en este caso el de las formas, pienso que hay formas más ricas de comunicarnos, de querer, de ser, de tratar solo hace falta explorarlas, salir de la pantalla, del mapa y comenzar a crear donde todavía no es y ahí ser, conquistar un estilo de vida antes que otro planeta, salirte de la caja y ver qué pasa, aprender andar sin sistema, sin navegador.

Hoy amanecí despierta, otros días admito que no y me voy como pez en la corriente y todas esas cosas que fluyen por flojera o cansancio que advierto en mi mundo son dos cosas distintas pero todas válidas, como todo eso que nos pasa por el hecho de primera ser humanos y segunda por estar vivos. Nuevas formas abren nuevas puertas, no lo sé pero lo imagino y me gusta recaer en viejas teorías con seguimientos que al parecer vienen de verdad y esas líneas hay que explorarlas.