Expertos internacionales en arboricultura capacitan a personal del Ayuntamiento

Impartieron un curso básico de entrenamiento de poda de árboles y palmeras al personal de la Dirección de Protección al Ambiente. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Sociedad Internacional de Arboricultura ISA, impartieron un curso básico de entrenamiento de poda de árboles y palmeras al personal de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA).

Verónica Corona González, titular de la DPA, comentó que este tipo de capacitaciones brindan al personal las herramientas básicas para enfrentar los retos que se les presenten durante las actividades que realizan a diario con el arbolado urbano, no sólo de los parques y jardines que corresponden al municipio, sino los de toda la ciudad.

“Los árboles juegan un papel muy importante en nuestra sociedad al ser considerados elementos clave que mejoran la calidad de vida de las ciudades, es por eso que tenemos que insistir en la forestación y conservación de áreas verdes; así como para la adopción de estos espacios para su cuidado y protección”, detalló Corona González.

La funcionaria comentó que el personal de la DPA podrá aplicar sus conocimientos básicos del curso en campo, para lograr conocer la manera correcta de la poda de árboles y palmeras, las técnicas básicas de trepa (subida a los árboles), los tipos de corte autorizados en árboles jóvenes y maduros y los métodos para conocer el diagnóstico de éstos y su posible poda o derribo.

El curso fue impartido por instructores arboristas y trabajadores certificados por la Sociedad Internacional de Arboricultura ISA y socios de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), quienes trabajan, hoy todos por el medio ambiente, con prácticas con los árboles del parque Morelos perteneciente al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).