Experimentan los Chargers

Por Dante Lazcano

En alguna parte leí que cuando estábamos peor, estábamos mejor. Quizá es  bastante contradictoria la frase y al margen que se aplica en muchos ámbitos, la política, por cierto, al final el tiempo se encarga de demostrar que estaba más allá de correcta.

Lo anterior viene a colación por la partida de Philip Rivers de los Chargers, de quien si bien aseguré que de su mano el equipo no ganaría nada, ante la serie de declaraciones que ha hecho la directiva del equipo en el sentido que Tyrod Taylor y Easton Stick  pelearán en el receso de temporada por la titularidad.

Ante el hecho que al entrenador del equipo, Anthony Lynn, y el futbol actual, demandan de tener a un pasador que se mueva y no sea un troncazo en la bolsa, era cuestión de tiempo para que el equipo diera ese paso hacia la transición.

La gran duda que asalta, en medio de un año en el que estrenarán estadio y que les urge vender boletos, es si se la jugarán con un pasador de quien se duda su capacidad a la hora de ser titular pues en nueve años en la NFL sólo en Buffalo tuvo regularidad al ser titular en 15 juegos en promedio durante tres años que defendió los colores de esa franquicia.

Dadas sus características me queda claro que tendrán a un “corebac” corredor, como viene siendo la moda en la liga, por lo que les garantizo que el sistema a correrse será el de la “read-option” y jugadores como Keenan Allen o Mike Williams tendrán los días contados en la franquicia a partir del hecho que nos los utilizarán profundo.

Aunque no es oficial, el mero hecho que en programas de radio manejen la posibilidad de esto habla que están semblanteando pues no debemos olvidar que tienen casi los 50 millones de dólares para invertir en contratos pues están muy por debajo del tope salarial.

Insisto, pese a que con Rivers siempre dije que no se ganaría nada, el hecho que empiecen a experimentar con fórmulas que sólo una vez han funcionado, a título personal puedo decir que no es un muy buen presagio.

Lo que me queda clarísimo es que así traigan a la reencarnación de Joe Montana mezclado con Peyton Manning y Tom Brady, si la directiva del equipo no invierte en línea ofensiva difícilmente, no serán capaces de trascender por lo que esa primera ronda es una opción fuerte que vayan por un liniero.

Por la lógica

En cambio, quienes se fueron a la segura apostándole a ganar todo la que sigue son los New Orleans Saints pues no van a permitir que Drew Brees llegue hasta el inicio de la agencia libre y le darían un contrato con valor de 50 millones para dos años, aunque recordando que la siguiente campaña es la última del contrato colectivo de trabajo con el sindicato, será interesante el arreglo en el que el egresado de Purdue busca garantizar el futuro de su familia.

Mis dos centavos

¿No que no tronabas?