Expansión de Plamex-Poly traerá 1,450 empleos al estado

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo, realizó un recorrido por Plamex-Poly, que pertenece al corporativo Plantronics. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

TIjuana.- La empresa manufacturera Plamex–Poly puso en marcha un proyecto de expansión, con una inversión de 3.2 millones de dólares, para la creación de mil 450 empleos en el estado, informó la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El vicepresidente de Manufactura, Rodolfo Reyes, señaló que en la empresa actualmente se desarrollan productos de audio, video y telefonía, así como servicios de conectividad que facilitan la comunicación y gestión de información.

Con presencia desde hace 48 años en Tijuana, esta planta pertenece al corporativo Plantronics, Inc., ubicado en Santa Cruz, California, Estados Unidos, y que en 2018 adquirió la compañía Polycom, y con esta fusión el nombre comercial de la empresa cambia a Poly.

“Este proyecto de transferencia es uno de los más importantes para nuestra organización, ya que una de las líneas de negocio que este año proyecta más ventas globales, es la de auriculares (headsets)”, comentó.

El proyecto de expansión permitirá transferir la manufactura de alto volumen de ventas de China a México, así como varios procesos de sub ensambles, para lo cual será necesaria la creación de varias líneas de producción, adquisición de mobiliario, equipo de producción y compra de equipos de alta tecnología, así como de software especializado.

Un factor importante dentro de este proceso, consiste en que casi un 30 por ciento de la inversión será en compras a proveedores locales.

Durante un recorrido por esta planta dedicada a la manufactura de artículos electrónicos, Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, señaló que gracias a la confianza en la entidad y en el talento de sus recursos humanos, este nuevo proyecto contribuirá con el fortalecimiento de la economía de Baja California.