
Por Nazul López
Tijuana.- Poder trabajar con cientos de artistas y escritores, platicar con algunos y conocerlos en persona ha servido de enseñanza a Enrique Chiu.
El mismo Chiu presume que aprendió al convivir con gente como Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Víctor Mora, Elena Poniatowska y Ron English, Jr.
Su convicción lo ha llevado a crear un concepto en el arte y abrir Chiu Gallery Arte y Subastas, con sedes en seis espacios alrededor del país, incluyendo Tijuana, Guadalajara, Toluca y Ciudad de México. Además, próximamente espera tener otra academia en Playas de Tijuana.
Chiu Gallery Arte y Subastas son espacios que dirige como galería, tienda de arte boutique, escuela y lugares para renta de maestros, que dan apoyo a cientos de alumnos con talleres de arte, danza, defensa personal entre otras cosas, apoyando también con becas a niños y niñas de bajos recursos desde la fundación internacional EC por una Niñez con futuro A.C., que en breve cumplirá 10 años.
“Trabajo todos los días y no lo considero un trabajo pesado, amo lo que hago, amo trabajar con mi gente, tengo un equipo de trabajo maravilloso, y gracias a los clientes que nos han apoyado estamos creciendo y renovando día a día”, comentó Chiu.
El artista mencionó que su empresa ya le ha dado parte de la felicidad de poder trabajar para todos y “crear conceptos nuevos que nos lleven a otros países por medio del arte y las relaciones publicas, crear proyectos educativos por medio las artes y los murales en todo el país, ver el arte y la cultura como un estilo de vida que si te da una vida buena, lucrativa y llena de aventuras”.
Chiu estará al servicio de cualquier empresa o artista que desee aprender sobre técnicas de gestión, emprendimiento cultural y público, así como de publicidad comercial.
De Guadalajara a Tijuana
El empresario y artista Enrique Chiu, originario de Guadalajara, trabajó y estudió en Estados Unidos y hace 15 años llegó a Tijuana con grandes sueños, sin imaginarse que esos, gracias a su dedicación y visión para los negocios, se lograrían.
Hoy es uno de los promotores culturales reconocidos en el área fronteriza y en otros estados de México, emprendedor y empresario de la industria publicitaria y comercial en el país.
“Cuando empiezas un negocio debes estar dispuesto a hacer cosas gratis, y de ahí salen las conexiones, te das cuenta que se convierte en tu rutina y en tu método de vida”, señaló Chiu. “Si es así estás en el proyecto correcto”.
Fundador de la empresa C1D Signs Anuncios y Publicidad, que opera desde hace 23 años, Chiu se ha dedicado a la mercadotecnia y publicidad comercial, en manufacturación y venta de anuncios.
Ha tenido entre sus filas a clientes como Pemex, Laboratorios Pisa, Electrolit, Grupo Caliente, Grupo Plasencia, Nextel, Deloitte, Giuseppis, Baristi, Baja Inn, y Plaza de la Tecnología. Chiu ha mezclado su éxito empresarial y cultural con destacados artistas, deportistas, celebridades en el país y que lo han catapultado como un próspero emprendedor cultural que ha visto cristalizados sus sueños.
Enrique Chiu
Contacto redes sociales: @enriquechiuarte
Sitio web: www.enriquechiuarte.com