¿Existe todavía el respeto a la humanidad?

Por Jorge Barreto

Tristemente se está perdiendo la capacidad por luchar por un mundo mejor, perdiendo el gran valor de una vida humana.
Hubo  un asalto a un teatro en Moscú, matan a 137 inocentes y hieren a 75, queman el teatro y a los 3 días ya es una noticia olvidada.
Hay un ataque cobarde a kibutz judíos por miembros del grupo Hamas matando a inocentes sin piedad y sin ningún remordimiento con la peor crueldad posible.

En una venganza desproporcionada los judíos han matado en la ciudad de Gaza cerca de 45,000 gentes con 75,000 heridos, destruyendo la ciudad, bombardeando hospitales y cercando la ciudad para impedir la entrada de medicinas, alimentos y agua, sin importar que no todos son del grupo asesino, donde viven mujeres y niños inocentes.

El asesino Netanyahu, líder judío, es el principal causante de este crimen, seguramente sin el consentimiento total del pueblo judío.
El crimen del grupo Hamas es una vergüenza para la humanidad, pero también la muerte de tanto inocente en Gaza, tratando de justificar ante el mundo esas acciones por todos los medios posibles.

Estamos completamente de acuerdo en perseguir esos asesinos que matan gente inocente y aplicarles la ley del Talión, y retroceder 3,000 años si eso garantiza un mundo sin estas muertes de inocentes sean en Moscú, Israel, París o México y tratar de recuperar el orgullo de ser humanos pensantes y respetuosos de la vida humana.

La maldad siempre existirá en el mundo pero definitivamente se puede reducir con educación adecuada, implantación en dosis homeopática diariamente a los niños y jóvenes el respeto mutuo a lo largo de todos sus estudios.

No se puede soslayar el castigo severo a las faltas a las leyes sin miramientos, lo que crea el temor a enfrentarse a la justicia.
En México nos urge un cambio en ese sentido porque la política de “abrazos no balazos” lo único que ha promovido es el fortalecimiento de los cárteles, el reclutamiento de jóvenes para esas actividades y un crecimiento insospechado de estos grupos en la vida nacional.
“¿Existe todavía el respeto a la humanidad?”.